Renta Básica de las Iguales II

¿Qué es la Renta Básica de las Iguales?
Es un derecho individual, universal, incondicional, suficiente y comunitaria.

INDIVIDUAL. Una persona una renta. La persona como sujeto de la igualdad.

UNIVERSAL. Para todas y cada una de las personas sin que haya algún motivo de exclusión. Igualdad de las personas ante las condiciones.

INCONDICIONAL. Una renta no sujeta al mercado de trabajo, el nivel de ingresos no debe justificar ninguna discriminación. Igualdad de la persona ante las exigencias.

SUFICIENTE. La cantidad a percibir será equitativamente la misma para todas las personas, con total independencia de la edad, los ingresos, el sexo, etc.

COMUNITARIA. Que apueste por generar procesos de relación y de toma de decisiones colectivas

Este es un buen momento para establecer la primera fase de la implantación de la Renta Básica de las Iguales.

Unos sencillos pasos, garantizarán la subsistencia para todas aquellas personas que no tenemos cubiertas nuestras necesidades más básicas:

Primero: eliminando las CONTRAPRESTACIONES de las actuales Rentas Garantizadas o Mínimas que gestionan las diferentes CC.AA

Segundo: todas las personas con ingresos inferiores al Umbral de Pobreza, o la mitad de la Renta per Cápita, comenzarán a cobrarla desde su puesta en marcha en una cantidad igual o superior al Umbral de Pobreza

Tercero: la percepcion de la RBis es individual, para garantizar la libertad y la autonomía de TODAS LAS PERSONAS.

Cuarto: la gestión tiene que ser automática y quedar fuera de los Servicios Sociales de Base.

Quinto: la cuantía tiene que ser suficiente, igual o superior a la mitad de la renta per cápita: que el 80% se cobre «en mano», a través de recursos monetarios y el 20% restante en Servicios Básicos del entorno
Apostamos por dar pasos claros y firmes para superar las actuales Rentas Garantizadas de Inserción, por una primera fase de la RBis, que progresivamente, con los años se vaya extendiendo al conjunto de la población partiendo de quienes menos tienen hasta llegar a las que mas poseen.

ES LA HORA DE LA RENTA BASICA DE LAS IGUALES!!

coordinacionbaladre.org
rentabasicadelasiguales.coordinacionbaladre.org

 

 

Relacionado:

Renta Básica de las Iguales I

Taller RBis y Feminismos · RVI

RENTA BÁSICA de las Iguales y Feminismos