Jornada DERECHOS SOCIALES

En la mañana presentamos lo que son los Puntos de Información y Denuncia y conocimos de primera mano la actividad que realizan en Alicante donde el colectivo, que acaba de cumplir 7 años, atiende y acompaña a personas en situación de precariedad y exclusión social. Además de esta actividad diaria, el colectivo también expuso acciones y movilizaciones que habitualmente realiza para visibilizar y denunciar la situación que vivimos las personas empobrecidas.

Antes de la comida, tuvimos un tiempo en el que las compañeras del punto de Alacant hicieron atención a las personas que se acercaron para intentar resolver sus dudas o situaciones.

También hablamos de Baladre, que es una coordinación de luchas contra la precariedad y la exclusión social en la que participamos tanto colectivos como personas desde la precariedad y la exclusión social.

Por la tarde pudimos conocer y debatir sobre las rentas mínimas de las comunidades autónomas, la Renta Valenciana de Inclusión y el ingreso mínimo vital para finalmente llegar a la propuesta baladrina de la Renta Básica de la Iguales y Feminismos.

Para finalizar la jornada, Teatro baladrino “A Ras” nos ofreció la obra “Y tú qué miras?” que nos llevó a un paseo agridulce por las diferentes realidades con las que día a día nos encontramos en el excluyente mundo del bienestar y la burrocracia.

Esta jornada fue organizada por Baladre, el Punto de Información y Denuncia de los Derechos Sociales d’Alacant y Tropel Comunicación Social, realizada en La Fábrica Art Living Events, Dolores (Alicante).

Música: Alicia Vatra – Lo Llaman Utopía y No Lo Es