Jornada ¿Qué Comen las que Mal Comen?

Con esta jornada queremos generar debate sobre el actual modelo alimentario, compartir experiencias con quienes producen alimentos, valoran y respetan la tierra, los recursos y el trabajo alimentario en nuestro entorno, poniendo la vida en el centro a través de prácticas cooperativas y comunitarias que nos conducen hacia la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación en condiciones de igualdad.

Buscamos poner en valor los cuidados en clave comunitaria y generar procesos de autogestión de la vida en comunidad.

También nos parece importante tanto señalar a los responsables de la destrucción ambiental, climática y social, como buscar alternativas para romper con la explotación de la mano de obra jornalera y temporera pero también con la precariedad del nuevo campesinado.

Queremos acompañar procesos que den sentido a una vida digna rompiendo con el asistencialismo alimentario y hacia procesos de justicia social y climática, generar caminos de salida de lo urbanocéntrico y dignificar lo rural.

Contaremos con comida hecha por gentes del lugar con productos frescos locales, también hay posibilidad de traer tu propia comida, bebida a precios populares, artesanía y productos locales…

📆 Viernes 15 de abril 2022
📍 La Fábrica – Diseminado Rincon, 11, 03150 Dolores, Alicante

 

 

 

 

 

Relacionado:

[Libro] ¿Qué Comen las que Mal Comen?